miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Una fiesta sin puntos

Los jugadores del Pescados Rubén Burela FS quedaron bañados de confeti después del encuentro. PRBFS
Los jugadores del Pescados Rubén Burela FS quedaron bañados de confeti después del encuentro. PRBFS

El Pescados Rubén Burela FS despidió la temporada de su vuelta a Primera División con una derrota ante el Barcelona B. La afición ovacionó a los mariñanos por su título y el ascenso

El Pescados Rubén Burela FS encajó este sábado una derrota que no empaña su fantástica temporada, rubricada con el ascenso a la Primera División, categoría que recupera después de dos temporadas, y con el título de Segunda. Ambos objetivos estaban ya sellados desde hace dos jornadas. 

Los mariñanos no pudieron brindarle a sus aficionados un triunfo ante el Barcelona Lassa B, que se impuso por 2-5, pero se llevaron igual una extraordinaria ovación, que no solo premió el ascenso y el título, sino la regularidad durante 30 partidos de liga y, sobre todo el esfuerzo, compromiso y dedicación que tanto Juanma como sus pupilos pusieron durante los 9 meses que llevan desde la pretemporada. 

La primera mitad naranja fue muy buena, aunque con escaso premio en el marcador. Los locales se ampararon en un gol en propia meta para jugar con mayor tranquilidad y Matamoros brindó una obra maestra para poner el segundo. 

El Barcelona B dejó pinceladas de calidad, pero con menos continuidad que los bureleses, que atosigaron a su rival con otras buenas llegadas, con Renato y el propio Matamoros como protagonistas, aunque fue Khalid el que acertó con la portería naranja para batir a Imanol y recortar diferencias en el marcador. Al descanso se llegó con 2-1, pese a la meridiana superioridad de los locales. 

La segunda mitad fue otra historia. El conjunto burelés estuvo desconectado por momentos y le costó encontrar las vías hacia la meta visitante, mientras que el Barcelona B mostró más criterio y efectividad a la hora de aprovechar sus aproximaciones. 

El Barcelona B enseñó los dientes nada más comenzar la seunda mitad y el cuadro naranja vivió un calvario tras el empate. El segundo gol visitante provocó la apuesta de Matamoros como portero-jugador a falta de 12 minutos por jugar y el Pescados Rubén puso cerco a la meta de Lluch, aunque el FC Barcelona se defendió con orden e incluso aprovechó una llegada de Khalid al segundo palo para ponerse por delante en el marcador. 

El conjunto de Burela intensificó su apuesta por el juego de cinco, colocando a Renato en el lugar de Matamoros, pero no era su día y el Barcelona B todavía amplió su ventaja en dos goles más antes del final del duelo.

Ficha del encuentro
2. Pescados Rubén Burela FS: Imanol, Joselito, Iago Míguez, Porto, Juanfran —quinteto inicial—, Pope, Lucho, Hélder, Renato Matamoros, Nito. 

5. Barcelona Lassa B: Sahuquillo, Khalid, Roberto, Nil, Juan José —quinteto inicial—, Rufino, Hugo Alonso, Daniel, Jesús Sancho, Juan Fran, Pau Recasens, Álex Lluch (portero suplente).

Goles: 1-0, m.3: Juan José (p.p.). 2-0, m.12: Matamoros. 2-1, m.15: Khalid. 2-2, m.28: Nil. 2-3, m.29: Khalid. 2-4, m.37: Khalid. 2-5, m.29: Nil. 

Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa. Mostraron tarjeta amarilla a Renato. 

Incidencias: Unas 800 personas en el Vista Alegre. Edu, portero local, recibió el premio al mejor jugador de la temporada. 

Una fiesta sin puntos
Comentarios