El Feve de A Mariña, cortado por un desprendimiento de tierra

Adif anunció en la tarde de este domingo la interrupción del servicio
Un tren de Feve en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un tren de Feve en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado en la tarde de este domingo la interrupción de la circulación de trenes de Ortigueira a Viveiro por un desprendimiento de tierra sobre la vía, ya afectada desde la mañana por la caída de árboles entre Ortigueira y Cerdido (A Coruña).

El departamento público ha comunicado, tras esta segunda incidencia, que ha establecido un "plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto afectado para la relación Ferrol-Ribadeo".

Por la mañana, la empresa estatal tuvo que paralizar el recorrido de ferrocarriles de Ferrol a Asturias entre Ponte Mera, en Ortigueira (A Coruña), y Cerdido al caer árboles sobre el trazado en una jornada de condiciones meteorológicas adversas.

En este caso, la supresión de viajes incidió en el servicio de Ancho Métrico y también obligó a desarrollar un servicio especial de traslado para usuarios de los trenes de Ferrol a la localidad asturiana de Cudillero.

El temporal de este domingo ha dejado hasta el mediodía precipitaciones de más de 80 litros por metro cuadrado en la sierra de A Faladoira, en Ortigueira, según la información facilitada por MeteoGalicia.

Además, ha abocado a la Xunta de Galicia a activar su plan especial ante el riesgo de inundaciones por el estado del caudal del río Mera, que recorre el municipio ortegano

Comentarios