miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

El festival de orquestas llenó Mondoñedo de ambiente el fin de semana

Ambiente festivo en la alameda de Mondoñedo. JM PALEO
Ambiente festivo en la alameda de Mondoñedo. JM PALEO

El programa dejó 48 horas de música ininterrumpidas en la alameda de Os Remedios

La macroverbena, organizada por la Asociación Galega de Orquestras para impulsar la candidatura de la verbena a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que albergó este fin de semana Mondoñedo llenó de ambiente la ciudad. Fueron 48 horas de música ininterrumpidas en la alameda de Os Remedios, hasta donde se acercaron amantes de las fiestas populares desde distintos puntos de la comarca y del resto de Galicia.

"Penso que foi un acto positivo para a cidade. Tanto a macroverbena como as carreiras do clube A Toxiza trouxeron moita xente a Mondoñedo", reconocía la alcaldesa, Elena Candia, pocas horas antes del fin de este festival, que terminó a las nueve de la noche del domingo. Y es que la hostelería mindoniense firmó llenos durante un fin de semana en el que la ciudad se transformó.

Fueron 40 agrupaciones las que desafiando el frío y la lluvia que hizo acto de presencia se subieron al escenario para animar el ambiente y hacer frente a las bajas temperaturas bailando.

Candia quiso agradecer a la Asociación Galega de Orquestras que eligiera Mondoñedo para este evento y al club A Toxiza por llevar a cabo las carreras que cada año crecen en numero de participantes, así como a los voluntarios y trabajadores municipales por el trabajo que realizaron.

También tuvo palabras para los vecinos pidiendo disculpas "polos trastornos que se puideron ocasionar" estos días.

El festival de orquestas llenó Mondoñedo de ambiente el fin de semana
Comentarios