martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

La fundación Bal y Gay creará una ópera en los colegios y una orquesta juvenil

Bay y Gayinternet
Asistentes al acto de renovación de la colaboración, en Mondoñedo. EP
La fundación Banco Sabadell renovó su colaboración con el festival que organiza cada año al constatar que refleja sus tres principales valores: proximidad, excelencia e innovación

El presidente de la fundación Xesús Bal y Gay, Enrique Rodríguez Baixeras, avanzó que pondrán en marcha de cara al próximo curso académico una ópera en los colegios, 'La Operiña' y una orquesta juvenil "para dinamizar la actividad de los jóvenes en las aldeas". Con estos dos proyectos socioeducativos la fundación continúa con su propósito de integrar a las personas en el entorno cultural a través de la música clásica, para lo cual el festival Bal y Gay es el principal escaparate de la fundación.

Rodríguez Baixeras hizo estas declaraciones en el acto de renovación como colaborador principal del evento musical de la fundación Banco Sabadell. "Para la fundación Xesús Bal y Gay es un motivo de orgullo y una gran satisfacción que la fundación Banco Sabadell apoye y reconozca nuestra labor por segundo año consecutivo", dijo Baixeras, que agradeció también el apoyo de la zona noroeste del banco. "Nuestro objetivo es seguir creciendo y para ello es esencial que entidades como esta fundación apoyen nuestro trabajo contribuyendo a garantizar la sostenibilidad económica del proyecto", añadió. 

En el acto, el presidente de la fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, destacó que el festival Bal y Gay "será muy pronto uno de los grandes festivales de música clásica que se hagan en España". "Desde el punto de vista  musical es extraordinario", aseguró, "su nivel de calidad y sensibilidad hace que realmente sea una cita obligada para cualquier melómano". 

La fundación Banco Sabadell, constituida con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura consolida su apoyo al Bal y Gay al constatar que refleja los tres principales valores que defiende: proximidad, excelencia e innovación. 

La fundación Bal y Gay creará una ópera en los colegios y una...
Comentarios