La Festa da Troita de A Pontenova cita a los 130 mejores pescadores de España

La actriz Isabel Blanco fue la pregonera y mostró el enorme tirón que tiene en la actualidad con un acto multitudinario

La Festa da Troita de A Pontenova vive este miércoles su día grande con una jornada en la que da cita a 130 de los mejores pescadores de España llegados desde numerosas comunidades autónomas en una jornada en la que la localidad cuenta con un ciento por ciento de ocupación hotelera y que muestra el importante tirón que tiene la pesca en el Eo todavía para los pontenoveses.

El martes fue el primer día de los programados para la fiesta y contó con el pregón de la actriz y presentadora Isabel Blanco, que conquistó sobradamente a una audiencia masiva con las tablas que tiene sobre el escenario y con la cercanía que mostró a la hora de tratar con todo el mundo.

En su intervención, Blanco repasó algunos de sus recuerdos y conectó directamente con la importancia de este tipo de celebraciones y el ambiente festivo que siempre generan.

El Concello y el CIT, que organiza los festejos, destacan la importancia que la pesca debe de tener para la localidad

Enseguida se metió al público en el bolsillo, totalmente entregado ya que se trata de una persona muy conocida por su larga tradición en el mundo del cine pero también de la televisión, particularmente en Galicia. Pero todo ello no cambió su espontaneidad en ningún momento y cuando acabó el acto que ella misma protagonizó no dudó en acudir a probar las auténticas protagonistas del día, las truchas, que se degustaban en las casetas que se abrieron a las diez.

Además de su intervención se entregaron los distintivos de la Troita de Ouro al campeón del mundo de Pesca a Mosca, David García Ferreras; a la fundación NASF; al periodista de Radio Marca Leonardo de la Fuente; a Manuel Gómez de Armería Mago y al proyecto Arca del Narcea.

También se celebró la primera verbena de las fiestas con la presencia de Anaconda y Costa Dorada.

La popularidad de la pregonera no mermó para nada su capacidad de conectar con un público que estuvo muy entregado

Este miércoles a las nueve estaban citados los pescadores para los concursos de pesca de lance, salmón y mosca. La banda de música actúa a las doce y media y a la una y media empezará el pesaje de truchas y salmones.

A las dos sesión vermú con la orquesta Solara y a las seis de la tarde se entregan los trofeos a los ganadores del concurso de pesca de la mañana en un acto en la casa de la cultura.

Comentarios