Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

La Festa da Faba de Lourenzá se cerró con una multitudinaria degustación

Degustación popular de faba en Lourenzá. IRIA L.V.
Degustación popular de faba en Lourenzá. IRIA L.V.

El buen tiempo atrajo a muchos compradores y particulares, algunos llegados en autobuses desde Gijón. Los fabeiros vendieron 1.000 kilos de la seca, 1.775 de fresca y 525 de verdina

La Festa da Faba de Lourenzá registró este domingo una gran afluencia de compradores y visitantes, muchos de los cuales acudieron en grupos hasta la localidad. Allí pudieron disfrutar de una jornada muy animada, en la que el sol y el buen tiempo acompañaron. Entre los asistentes, se repartieron unas 1.100 raciones que se expendieron durante la degustación popular, que se desarrolló a partir de la una y media de la tarde en la Praza Linares Rivas.

La alcaldesa laurentina, Rocío López, considera que "esto permite que se vaia consolidando como unha cita gastronómica ineludible e como un referente dentro das festas de interese turístico de Galicia", aseguró.

Rocío López expresó la satisfacción municipal por la elevada afluencia. "Veu moita xente de Asturias, de feito houbo varios autobuses chegados dende Xixón, e tamén acudiu xente dende León de dende moitas localidades de toda Galicia", resumió.

El buen tiempo contribuyó este domingo de manera clara a la vistosidad de esta celebración, que ganó asistencia durante este domingo pasado frente a la concurrencia registrada durante la jornada anterior, en la que por la mañana cayó algún que otro aguacero. "É un gran éxito que sen dúbida contribúe de xeito moi positivo a darlle máis proxeción á faba de Lourenzá a nivel nacional e internacional", destacó la regidora.

BUEN PRECIO. Las casetas de los fabeiros, en la Praza do Conde Santo, estuvieron muy animadas en cuanto a ventas. Los productores colocaron 1.000 kilos de esta leguminosa seca a un precio medio de diez euros, despacharon otros 1.775 de la variedad fresca que salió a una cotización media de siete euros y expendieron 525 kilos más de la modalidad verdina, que también es muy apreciada y que se pagó a nueve euros.

De manera paralela se desarrolló el mercado de venta al por mayor, hubo demostración de encaje en el Centro de Interpretación da Faba, animación en la calle con la actuación de Pallaso Piruleta&Cía, pasacalles a cargo de la charanga Louband Street y actuación de la banda Lucus Ensemble, en el cantón de la localidad. El encuentro folclórico de la asociación Osorio Gutiérrez con el grupo Tumba e Dalle puso el broche final.

La Festa da Faba de Lourenzá se cerró con una multitudinaria...
Comentarios