jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

La Festa da Faba de Lourenzá agotó las raciones previstas para la degustación

Una de las exhibiciones gastronómicas de la Festa da Faba de Lourenzá.DMP
Una de las exhibiciones gastronómicas de la Festa da Faba de Lourenzá.DMP
Había 1.200 raciones preparadas en Lourenzá para servir en la degustación, de las cuales para el sábado estaban destinadas 470, que se acabaron a lo largo del día. La alcaldesa estima que este sábado habrá una mayor afluencia y resalta el éxito de la fiesta gastronómica

La afluencia de público el sábado al primer día de la Festa da Faba de Lourenzá superó las expectivas y se agotaron las raciones previstas para la degustación, 470 de las 1.200 que se prepararán a lo largo de todo el fin de semana. También algunos fabeiros tuvieron que reponer leguminosa al marchar muy bien las ventas.

La jornada de ayer contó con el pregón de Manuel Román y estuvo llena de actividades a lo largo de todo el día, en las que no faltó la música ni el deporte, además de la Vespa&Faba, una feria de automoción y vehículos agrícolas y el concierto de Astarot.

A partir de las diez de esta mañana, la fiesta vuelve a estar en marcha. Además de la venta y las degustaciones, a las once está prevista una demostración de artesanía de juguetes y un taller de cocina infantil. Por la tarde, a las seis y media, será la Xuntanza Folclórica en la que actuarán Suso Vaamonde y Xosé Lois Romero y la asociación cultural local Osorio Gutiérrez.

La Festa da Faba de Lourenzá agotó las raciones previstas para la...
Comentarios