La Festa Castrexa de Burela se celebrará finalmente a finales de junio coincidiendo con San Juan. La falta de integrantes por varios motivos en la asociación Burela Castrexa, que se ocupa de la organización, puso en peligro la celebración de la fiesta y desde el colectivo hicieron un llamamiento a mediados de marzo pidiendo colaboración para evitar que se perdiera.
Finalmente aparecieron cuatro voluntarios que se sumaron al colectivo y empezarán a trabajar ya para su celebración.
Según confirmó José Antonio Armesto, este viernes habrá ya una primera reunión de la organización para ir perfilando los detalles de la cita, que mantendrá el mismo esquema de la pasada edición. "O ano pasado funcionou moi ben, así que imos manter as datas e as actividades", adelantó.
Así, el día 23 de junio habrá la hoguera de San Juan con churrasco, sardinada, queimada y verbena. El día 24 está previsto realizar una sesión vermú, además de los juegos castrexos y verbena.