Fervor a la virgen de Fátima en Bravos

Devotos de Ourol y de concellos del entorno caminaron hasta el santuario para venerar una imagen con fama de milagrosa, aunque la lluvia deslució el día, festivo local en el municipio
Devotos colocando velas en Bravos JOSE M PALEO1
photo_camera Devotos colocando velas en Bravos. JOSE M. PALEO

El santuario de la virgen de Fátima en Bravos (Ourol) fue este lunes punto de peregrinaje y encuentro
para las decenas de devotos que veneran una imagen trasladada a mediados del siglo pasado desde
Viveiro, traslado durante el que su corona prendió en un árbol y la imagen quedó girada hacia la ventana
de un joven con discapacidad, que se levantó y recobró el movimiento, según cuentan los vecinos. Sería uno de los tres milagros que atribuyen a la imagen. La lluvia deslució la jornada, que además era festivo local en el municipio, pero no amilanó a los fieles.

Poniendo el santo en el santuario de Bravos JM PALEO
Poniendo el santo en el santuario de Bravos. JM PALEO

La efeméride arrancó con el rosario y la primera de las eucaristías. También hubo misas a las once y a la una de la tarde, aunque se suspendió la procesión de esta última a causa del mal tiempo. Para la misa de la seis también se congregó una cantidad importante de personas y terminó con la misa de las ocho y media de la tarde. 

Grupos de la Asociación Saúde Mental A Mariña, procedentes de Cervo, y ouroleses que residen fuera
del municipio y que cogen unos días de vacaciones para acudir a la romería se acercaron al santuario durante la festividad, igual que vecinos de Xove, Viveiro o Celeiro, quienes llegaron caminando al templo, en cuyo exterior prendieron velas y en el interior se puso la santa a quienes lo desearon.

Gran parte de los devotos solicitaron remedio para males relacionados con la salud, pues la tradición atribuye a la imagen varias curaciones en su camino hasta el templo que ahora la cobija. A muchos asistentes los mueve la fe y acuden junto a familiares o amigos para solicitar los favores de la Virgen.

Los colaboradores de la parroquia de Bravos ofrecieron motivos de Fátima y velas, que los devotos colocaron junto a la réplica de la imagen que se sitúa en el palco del exterior del templo. La organización agradece la colaboración durante toda la jornada de los efectivos de la Guardia Civil para el control del tráfico en la zona, así como el apoyo de Protección Civil de Ourol.