viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Isabel Barros celebra en Viveiro sus 103 años

Con música y pasteles, los residentes de DomusVi celebraron los 103 años de Isabel. D.V.
Con música y pasteles, los residentes de DomusVi celebraron los 103 años de Isabel. D.V.

Reside desde hace tres meses en DomusVi, donde ya vivía previamente su hija Marina, de 81 años, tras toda una vida juntas en Esteiro

De los 147 mayores que residen en DomusVi, en Covas, la protagonista fue este viernes Isabel Barros Díaz. Su 103 cumpleaños lo celebraron con música, flores y tartas, animando una tarde plomiza de invierno. Ella bien abrigada y rodeada por compañeras y compañeros que pedían música tradicional a los músicos locales.

Dolores todavía está ubicándose en Viveiro pues llegó a DomusVi hace tres meses, con la ventaja de que allí reside también desde hace tiempo su hija Marina, de 81 años, quien parece un poco más delicada de salud. Recibieron la visita de la familia, con Mercedes, la nieta e hija de ambas que por 20 años las cuidó a ambas en casa.

Son una familia longeva pues Isabel nació en 1916, mediada la Primera Guerra Mundial, e Marina en 1937, en la Guerra Civil. Proceden de Sta. Marina, en Ferrol, donde ambas se dedicaron a cuidar sus casas, y ahora reciben todas las atenciones en DomusVi.

Lucía, animadora del centro, montó la gran fiesta de cumpleaños. A la misma acudieron con gran humor -se denominan Espera que vou mexare- y desprendimiento, Javier, conocido como O Panadeiro da Zapatería, y Víctor, el gaiteiro de Ourol que ya es un fijo para alegrar el ambiente. Aunque está un poco lesionado y faltaban las pandereteiras, acudió igualmente para cumplir con las peticiones musicales, repartiendo instrumentos a los residentes para los acompañamientos.

Isabel Barros celebra en Viveiro sus 103 años
Comentarios