domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Suárez vuelve a ser candidato del BNG "para seguir transformando Ribadeo"

Candidatura del BNG de Ribadeo. AMA
Candidatura del BNG de Ribadeo. AMA

El actual alcalde conserva en su lista a seis de sus concejales, a los que une caras nuevas, y agradece el trabajo de los ediles Paz Ermida, Ana Martínez y Vicente Castro, que no repiten

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, volverá a encabezar la lista del BNG en las elecciones de mayo y acompañado de un equipo con bastantes caras nuevas y del que se caen algunas conocidas con el objetivo de "seguir transformando Ribadeo, posto que queda moito máis por facer". Así lo desveló este domingo en el acto de presentación de la candidatura en el que estuvo arropado por la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, quien puso a Ribadeo como ejemplo "da nosa política municipal".

Los nacionalistas destacaron que es la primera candidatura completa que se presenta en Ribadeo y lo hace después de muchas especulaciones sobre si Suárez Barcia repetiría o no como candidato. "Nunca quixen, nin quixemos presentar unha persoa, un líder, un guierio, senón un equipo de traballo para os vindeiros catro anos", explicó y subrayó que su labor como equipo de gobierno no finaliza hasta mayo "e nós non nos temos que dedicar a intrigar ou desgastar a ningún adversario senón a traballar e a tentar cumprir ao máximo co encargo que a xente nos deu en maio de 2015".

Suárez Barcia tuvo palabras de agradecimiento para los tres concejales que no repiten en la nueva candidatura: Paz Ermida, Ana Martínez y Vicente Castro, y del nuevo equipo aseguró que son personas "con gran capacidade de traballo, con experiencia na xestión, seriedade e rigor, diversas e respetuosas coa diversidade". "Son xente nova e non tan nova, da vila e do campo e o mellor de todo e que todos estamos cheos de enerxía e ilusión coa que seguir traballando e loitando por Ribadeo, pola Mariña e polo noso país", subrayó.

El segundo puesto lo ocupa la actual edil de igualdad y educación, Mari Luz Álvarez Lastra, y el tercero el vicerresponsable local de la formación, Pablo Vizoso. En cuarto lugar figura la que fuera cabeza de lista del BNG en A Pontenova en 2015, Mónica Rancaño, y en el quinto, el edil de medio ambiente y cementerios en este mandato, Jesús Mundiña Acebo. Les siguen Pilar Otero, Jorge Díaz y Marcos Villamil de sexta, séptimo y octavo. Los siguientes cuatro puestos son para los concejales Vanesa Yanes, David Rivas, Sonia Meilán y Farruco Graña, seguidos de Andrea Martíns. Como suplentes figuran Xoán Antón Monasterio, Paz Ramil, Óscar Chao, María Posada, Almudena Fernández, José Rocha, María de los Ángeles Fuente, Teresa Díaz, María Dolores García y José Antonio Ramil.

Suárez vuelve a ser candidato del BNG "para seguir transformando...
Comentarios