miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Fernando García Cardiñanos será ordenado este sábado obispo de Mondoñedo-Ferrol

 Fernando García Cadiñanos. EP
Fernando García Cadiñanos. EP
La ceremonia será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube y contará con una cobertura especial en redes sociales

El sacerdote burgalés Fernando García Cardiñanos será ordinado obispo y tomará posesión de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol el próximo 4 de septiembre a las 11.00 horas.
 
El programa de actos previos a la ordenación prevé que el religioso llegue a Mondoñedo procedente de Ferrol a las 9,15 horas. En ese momento, la iglesia-santuario de la Santísima Virgen de los Remedios repicará sus campanas. A continuación, será recibido por la corporación municipal en la Praza do Concello, para dirigirse después a la Praza da Catedral y comenzar la celebración. 
 

PERFIL: Fernando García Cadiñanos, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

El acto estará presidido por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, quien será el ordenante principal; el nuncio apostólico; y el arzobispo emérito de Burgos. Además, también estarán presentes otros dos arzobispos, quince obispos nacionales y dos obispos de diócesis sudamericanas en Ecuador y Bolivia. 

Además, a la ordenación también asistirán, entre otros, el presidente de la Diputación de Lugo; el vicepresidente de la Diputación de Burgos; la subdelegada del Gobierno en Lugo; el almirante del Arsenal de Ferrol; el comandante de la Fuerza de Protección de la Armada; los delegados de la Xunta de Galicia en Lugo y A Coruña; los alcaldes de Mondoñedo y Foz, y el teniente de alcalde de Viveiro. 

Para el 5 de septiembre a las 17,00 horas está prevista la eucaristía de entrada en la sede ferrolana, que se llevará a cabo en la concatedral de San Xiao de Ferrol. La ceremonia será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube y contará con una cobertura especial en redes sociales. 

Fernando García Cardiñanos será ordenado este sábado obispo de...
Comentarios