Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

La feria de muestras de Vegadeo enseña todo lo que puede ofrecer el entorno natural de la zona

La jornada estuvo plagada de actividades. JOSÉ Mª ALVEZ
La jornada estuvo plagada de actividades. JOSÉ Mª ALVEZ

El evento trata de incluir cada vez más productos etiquetados con el sello de ecológico ►Las actividades para los niños buscan dar los padres tiempo para poder visitar el recinto

La feria de muestras de Vegadeo vivió este viernes su primera jornada intensa de verdad, tras la inaugural del jueves que tradicionalmente tiene un enfoque más institucional. Pero el viernes no. El viernes se vivieron ya a tope todas y cada una de las actividades propuestas por la organización, que son muy abundantes y variadas.

Tal y como anunciaron en los últimos años, la feria veigueña avanza en la exhibición de productos ecológicos de todo tipo llegados de Asturias y también de distintas zonas de Galicia.

El recinto ferial está organizado por carpas. En el propio edificio ferial hay expositores de varios tipos, estos enmarcados en una serie de propuestas habituales y variopintas, con la mayor parte de los expositores institucionales allí ubicados y algunos otros en los que varias marcas aprovechan para mostrar algunos productos de última generación.

La jornada estuvo plagada de actividades. JOSÉ Mª ALVEZ - Feria de muestras de Vegadeo (3)La jornada estuvo plagada de actividades. JOSÉ Mª ALVEZ - Feria de muestras de Vegadeo (2)

En la zona exterior del recinto ferial están, como es habitual, las maquinarias agrícolas y los expositores de vehículos de todo tipo, que siempre llaman la atención de los visitantes. Algunas marcas de coches aprovechan para presentar sus últimos modelos y también hay una abundante exposición de maquinaria agrícola.

La primera de las carpas es la que corresponde a alimentación. En ella se pueden ver numerosos productos que buscan sobre todo el sello ecológico y la oferta de productos distintos difíciles de encontrar como anchoas de Santander producidas de modo totalmente artesanal, quesos llegados de La Mancha muy alejados de los que se pueden encontrar en los supermercados, productos de panaderías que continúan trabajando siempre de forma artesanal.

También se promociona la sidra asturiana, que busca conseguir la denominación de origen.

Otra carpa que llama mucho la atención es la que está dedicada a los animales de raza asturiana como las vacas o toros que poseen un volumen impresionante y son espectaculares.

ACTOS PARALELOS. Además de las exposiciones que protagonizan la feria desde la organización proponen un gran número de actividades paralelas y cada vez son más que las se ofertan pensando en los más pequeños de la casa.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, explica que en este caso lo que se plantea es ofrecer a los padres una opción de ocio para los pequeños que sirve al mismo tiempo para que los progenitores puedan disfrutar de la feria con más tranquilidad y, de hecho, incluso hay directamente un servicio de ludoteca.

El medio ambiente tiene un peso específico importante y particularmente este año porque el entorno fluvial del río Eo sobre el que está asentada la propia localidad vegadense en el protagonista de esta edición de la cita.

La feria de muestras de Vegadeo enseña todo lo que puede ofrecer el...
Comentarios