Martes. 21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo

La feria del libro de Viveiro contará con ocho casetas y más de 25 presentaciones

Lage, García, Loureiro, Balseiro, Fernández y Regueira. ANTÍA
Lage, García, Loureiro, Balseiro, Fernández y Regueira. ANTÍA

El escritor Ramón Pernas leerá el pregón adulto y el infantil será de la alumna de IES Vilar Ponte Beatriz Díaz López en una cita con muchas actividades para niños

El consistorio de Viveiro acogió este jueves la presentación de la vigésimo segunda feria del libro de la ciudad, que se desarrollará en los jardines Noriega Varela entre el viernes y el 15. En el acto participaron la organizadora del evento, María del Carmen Lage; la coordinadora de la Federación de Libreiros de Galicia, Nani Regueira; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; la concejala de cultura, Lara Fernández-Noriega; el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro; y la diputada provincial Mayra García, quien apuntó que ayuda a la conciliar la vida laboral y familiar con actos para niños.

La cita con el lema 'Ler sen fronteiras' arrancará el sábado a las seis de la tarde, pero la inauguración y lectura de pregones será a las siete y media. La alumna de IES Vilar Ponte Beatriz Díaz López y el escritor y periodista vivariense Ramón Pernas serán los encargados de su lectura. "É a única de España que conta con pregón infantil e ademais sempre o dá unha rapaza", alabó María Loureiro.

Esta edición serán más de 25 los escritores que presentarán sus obras, se volverá a instalar una biblioteca y habrá ocho casetas, destacan tres mariñanas: Porta da Vila, de Viveiro; el Seminario de Estudos Terra de Viveiro y librería Nobel de Burela. El certamen, que contará con muchas actividades para los más pequeños, abrirá todos los días entre el mediodía y las dos de la tarde —dos y media el fin de semana y festivos—, y de seis a diez de la noche.

Nani Regueira recordó que "o 95% das obras son en galego ou de temática relacionada con Galicia" y recalcó "o esforzo do sector e o logro que supón chegar a esta edición, gracias ao apoio da iniciativa privada e das administracións".Balseiro subrayó que "este ano Viveiro abre o calendario de feiras na provincia, ofrecendo unha alternativa cultura e de ocio con propostas para tódalas idades". La Xunta aporta 120.000 euros para todas las de Galicia.

La feria del libro de Viveiro contará con ocho casetas y más de 25...