domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

La Feria Internacional de Silleda premia animales de Riotorto, Ourol y Viveiro

Carnero de Riotorto. EP
Carnero de Riotorto. EP

La 42 edición de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia que se celebró en Silleda acogió concursos morfológicos de las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción en los que resultaron premiados criadores de Riotorto -por partida doble-, Ourol y Viveiro.

En esta edición de la feria hubo por primera vez competiciones de oveja gallega y de cabra gallega. En el primero participaron 28 animales y en la sección de machos ganó un ejemplar propiedad de Luis Fernández, de Riotorto, que también consiguió un segundo puesto en la categoría de hembras con otro de sus animales.

Dentro de los concursos de bovinos -en los que participaron 42 ejemplares de 20 ganaderías gallegas-, en el certamen específico de raza cachena el tercer puesto fue para la vaca llamada Cabra, propiedad de Marcos Vázquez, vecino de Ourol.

En cuanto al tercer Concurso Morfolóxico do Porco Celta organizado por Asoporcel obtuvo un tercer premio en hembras un animal de Francisco Oca, de Viveiro.

La provincia de Lugo fue la que consiguió mayor número de ejemplares premiados en las competiciones al llevarse 19 de los 45 galardones. También hubo ganadores de Pol, Begonte, Vilalba, Friol, Cospeito, Becerreá, Castro de Rei, Monterroso y Pantón.

La Feria Internacional de Silleda premia animales de Riotorto,...
Comentarios