Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La feria Eco21 de Vegadeo mostrará este fin de semana productos ecológicos de 30 expositores

Momento de la feria el pasado año. AMA
Momento de la feria el pasado año. AMA

La localidad asturiana acogerá por décimo quinto año una cita en la que las empresas locales se unen a otras de puntos más lejanos que traen desde aceites o embutidos a materiales vinculados al sector de la construcción

La feria Eco21 de Vegadeo cumple quince años. Se trata de una trayectoria ya importante para una cita que recoge productos vinculados al mundo ecológico pero en cualquier tipo de sector. Precisamente esa variedad es lo que la convierte en diferente y lo que le hizo afrontar un crecimiento exponencial y alcanzar un poder de atracción que llega a prácticamente toda España.

El sábado y el domingo podrá disfrutarse en el recinto ferial de la localidad asturiana y sus organizadores destacan que "mirando hacia atrás nos damos cuenta de que el éxito de la feria va en concordancia con la valoración de la sociedad a la ecología y cuidado del planeta, cada vez más presente en todos los hogares".

La feria se inaugura el sábado a las once de la mañana y se cerrará a las ocho de la tarde. El domingo el horario será similar.

Como cada año, el núcleo de la feria lo constituye su mercado, donde se podrán adquirir productos de los cuales destacan los agroalimentarios, todos ellos certificados y provenientes de distintos puntos de España.

Así, podrá encontrarse en Vegadeo aceite, embutidos, café, quesos, pan, zumos y, sobre todo, productos de huerta, aunque también otros que suelen llamar poderosamente la atención de los visitantes, como por ejemplo los fitosanitarios o los dedicados al sector de la construcción o el reciclaje.

Sumarán un total de treinta expositores y junto a ellos habrá muchas otras actividades como complemento de esos stands. Así, habrá un curso sobre siembra y manejo de los productos hortícolas que más se siembran en las comarcas del Occidente de Asturias y A Mariña lucense.

También habrá a la una de la tarde del sábado una degustación de hamburguesas y churrasco ecológico a cargo de Bioastur, una cooperativa dedicada a la ternera ecológica.

ANTICÁNCER. Otra aportación muy singular este año será el sábado a las siete de la tarde, donde con el patrocinio de Caja Rural la doctora Odile Fernández expondrá sus recetas contra el cáncer.

El domingo a las once y media de la mañana la empresa Gea Cosmetic ofrecerá una charla sobre los peligros de algunos de los ingredientes de la cosmética y después miembros de Copae explicarán a la gente cómo entender bien las etiquetas y dónde encontrar productos realmente ecológicos en Asturias.

El domingo por la tarde habrá una actuación musical, concretamente de la agrupación local Érikas e Peluxías, además de celebrarse un campeonato de Patefa, un deporte tradicional.

NIÑOS. Los más pequeños tendrán también su hueco con exposiciones de animales para ellos, un taller de cestería y otro de elaboración de velas.

La feria Eco21 de Vegadeo mostrará este fin de semana productos...
Comentarios