Fer Vallines aspira al oro gallego sub-18 en lanzamiento de peso

El lanzador del Maderas Barcia Lourenzá es favorito en el campeonato autonómico que se celebra en Ourense. El Khiari, del Ría de Foz, buscará la medalla en 1.500
CHICO LANZADOR DE PESO DE LOURENZA-JM ALVEZ
photo_camera Fer Vallines, J.MªÁLVEZ

El lanzador de peso Fernando Vallines es la gran baza mariñana en la pelea por las medallas en los campeonatos de Galicia sub-18 y sub-20 que se celebran durante el fin de semana en las pistas de Expoourense, en la Cidade das Burgas. El atleta de las Escolas Deportivas de Lourenzá Maderas Barcia parte con la mejor marca sub-18, mientras que otro mariñano, Brais Díaz Salas, que compite por el Narón, cuenta con la tercera en la misma prueba y aspira también a pelear por el podio.

Otra gran esperanza está puesta en el mediofondista Hussam El Khiari, del Ría de Foz, que parte con la tercera mejor marca en la prueba de 1.500 metros lisos, una carrera en la que estará acompañado por su compañero de equipo Karim Belhattab.

Con menos opciones a los metales, pero igual de ilusionados viajan otros atletas como Daniel Díaz, del Club Atletismo Ribadeo, Helena Celada, del Ría de Foz, o Iria Otero, del Maderas Barcia Lourenzá.
En la categoría sub-20, que tendrá lugar el domingo, está inscritos Pablo Fernández, del Club Atletismo Ribadeo, en 3.000 lisos, y Guillermo G. Arruñada, del Maderas Barcia Lourenzá, en lanzamiento de peso.

Comentarios