La Feira do Mel de O Valadouro agotó en unas horas 900 kilos a buen precio

Este año la producción fue algo más baja, lo que hizo que subiera un poco el coste

Un puesto de venta en la Feira do Mel de O Valadouro. J. M. PALEO
photo_camera Un puesto de venta en la Feira do Mel de O Valadouro. J. M. PALEO

La Feira do Mel de O Valadouro repitió éxito este sábado. Lo hizo agotando en unas pocas horas, por la mañana, los 900 kilos que había para vender. Varios fueron los factores que llevaron a este éxito, como el buen tiempo y la cantidad de gente que se congregó y que se animó a acercarse hasta Ferreira a disfrutar de los diversos actos del evento.

Once apicultores se dieron cita en la edición de este año. Muchas caras conocidas, ya que son productores que tienen sus colmenas en Alfoz y O Valadouro que suelen acudir a todas las ferias que se celebran en esta última localidad, a las que este año se sumaron otro expositor de Viveiro y también uno de la localidad asturiana de Taramundi.

Estos puestos ofrecieron la miel a un único precio de nueve euros el kilo, diez el litro y cinco el medio litro. Un coste algo más elevado que el fijado en la pasada edición y que es debido a la menor producción existente este año, como consecuencia del mal tiempo durante la primavera, con fuertes lluvias, que impidió a las abejas salir a recolectar.

Fue una menor cantidad de kilos, pero con una calidad excelente, según reconocían los apicultores, satisfechos con que se agotara todo el producto a la venta ya por la mañana, unos 900 kilos, "que fixo que máis dun tivera que volver á casa por máis produto", dijeron desde la organización, a cargo de la delegación de cultura de O Valadouro, que dirige el concejal nacionalista Eduardo Chao.

Es un departamento en el que trabaja como técnico Juan Novás y desde el que mostraron su satisfacción con el resultado porque en esta edición "houbo menos asistencia, pero contamos con moita xente, tamén de fóra, que aproveitou o bo día para achegarse", recordaron.

Comentarios