lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Feijóo vuelve a pedir al Gobierno medidas que aseguren el futuro de Alcoa en San Cibrao

Alberto Núñez Feijóo junto a Álvaro Dorado y Francisco Conde en la reunión de este lunes. XUNTA
Alberto Núñez Feijóo junto a Álvaro Dorado y Francisco Conde en la reunión de este lunes. XUNTA
El presidente de la Xunta se ha reunido este lunes con el presidente de la multinacional, Álvaro Dorado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este lunes en demandar al Gobierno central medidas que ayuden a garantizar el futuro de la planta de fabricación de aluminio de Alcoa en San Cibrao.

El presidente del Gobierno gallego ha trasladado sus reclamaciones en un comunicado remitido a los medios tras la reunión que esta mañana ha mantenido con el presidente de Alcoa, Álvaro Dorado, en la que, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; han departido sobre el estado de estas instalaciones.

En este encuentro, según afirma la Xunta, Núñez Feijóo ha incidido en la necesidad de que el Gobierno central garantice una estabilidad al sector para que se pueda mantener la actividad y los puestos de trabajo, algo que -a su juicio- pasa por la aprobación del estatuto del consumidor electrointensivo y por la aplicación de medidas compensatorias.

Así pues, espera que la anunciada visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, sirva para definir este documento, que -ha incidido- debe garantizar un precio competitivo para una industria que da empleo a más de 5.000 familias en Galicia.

Del mismo modo, ha recalcado que depende del Ejecutivo estatal la aprobación de la ampliación de 90 a 200 millones de euros de las compensaciones de los gastos indirectos del CO2 que todavía no se ha llevado a cabo.

El titular de la Xunta ha adelantado también con ocasión de este encuentro que el próximo jueves se reunirá con miembros del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en San Cibrao.

Por su parte, el presidente de la multinacional, Álvaro Dorado, ha rehusado hacer declaraciones a los medios a su salida de la sede del Gobierno gallego y únicamente ha manifestado que la empresa y la Administración siguen "trabajando para el futuro de las plantas". 

Feijóo vuelve a pedir al Gobierno medidas que aseguren el futuro de...
Comentarios