jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Feijóo urge al Gobierno soluciones "inmediatas" para evitar el cierre de Alcoa San Cibrao

Núñez Feijóo
Núñez Feijóo
Apunta a la necesidad de contar con un marco eléctrico competitivo a corto plazo tras la oferta de Liberty House

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, urge al Gobierno central a aportar soluciones "inmediatas" para evitar el cierre de Alcoa San Cibrao.

Así se ha expresado a través de un comunicado en la última jornada de negociación del despido colectivo en la planta de A Mariña, al tiempo que comité de empresa y dirección de Alcoa en España se encuentran reunidos en Lugo.

"Es necesario seguir trabajando conjuntamente para afrontar este asunto vital para el futuro de Galicia", ha asegurado Núñez Feijóo.

Después de que Liberty House haya mostrado su interés por la compra del complejo de Alcoa, Núñez Feijóo demanda al Gobierno que "la viabilidad de la planta pasa necesariamente por disponer de forma inmediata de un precio eléctrico competitivo, por lo que menos hasta que se pueda garantizar la viabilidad a medio plazo".

CARTAS A MINISTRAS. Así, ha enviado sendas cartas a las ministras de Transición Ecológica e Industria ante el incierto futuro de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao, que vive horas decisivas.

De tal forma, pide a la ministra de Industria información y documentación de las actuaciones del Gobierno para poder fundamentar con más detalle el expediente del Ere, así como incumplimientos de Alcoa en la concesión de ayudas y sus posibles obligaciones de devoluciones en caso de Ere. También pide todos los requerimientos que evidencien que el coste de cerrar es mayor que retirar o ampliar las consultas del Ere.

Por su parte, emplaza a la ministra de Transición Ecológica a que concrete un marco energético que garantice el mantenimiento de la actividad industrial y los puestos de trabajo de San Cibrao.

Feijóo urge al Gobierno soluciones "inmediatas" para evitar el...
Comentarios