Feijóo propone a la alcaldesa de Trabada la rehabilitación de casas como viviendas sociales

El presidente de la Xunta se entrevistó con Mayra García para tratar varias cuestiones pendientes de su concello ►La regidora destacó la buena disposición del mandatario gallego sobre todo a los proyectos para fijar población

Mayra García. AMA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo una entrevista con la alcaldesa de Trabada, la socialista Mayra García, en la que abordaron diversas cuestiones de importancia para el concello trabadense planteadas por la regidora, entre las que destacaron varias vinculadas a un mismo tema genérico, que es la fijación de población en el municipio. Entre ellas se trató la cuestión de la construcción de nuevas viviendas sociales. El máximo responsable del Ejecutivo gallego le planteó a García Bermúdez su preferencia por la rehabilitación de viviendas para luego destinarlas a ese fin.

Mayra García destacó la "excelente disposición" que encontró en Núñez Feijóo durante toda la entrevista y valoró particularmente "a impresión que causa de ser un xestor, sen prexuizos ideolóxicos de ningún tipo, ou polo menos eso é o que transmite e eu teño que estar agradecida da boa actitude que atopei nel ás cuestións que lle plantexei".

En referencia a la construcción de nuevas viviendas sociales, Mayra García indicó que "é algo no que estamos interesados e teño que dicir que encontro interesante a proposta do presidente da Xunta de rehabilitar en lugar de construir de novo, porque é certo que se consegue un dobre obxectivo, que é o propio das vivendas sociais, pero ó que hai que sumarlle tamén o feito de que se rehabilitan vivendas, algo que na zona rural galega e en Trabada tamén é algo que é cada vez máis necesario".

Otra cuestión que se trató en el encuentro entre Feijóo y Mayra García fue, por ejemplo, el Punto de Atención á Infancia. Se construirá en Trabada a través del Plan Único de la Diputación pero el Concello tuvo que renunciar a una subvención de la Xunta de 11.250 euros porque los plazos entre la obra de la Diputación y la aplicación de la subvención autonómica no coincidían. La regidora comentó al presidente autonómico que no quería prescindir de este servicio porque lo considera muy importante para sus vecinos y explicó que «o presidente entendeuno e falamos de como darlle unha solución que penso que se pode facer».

Asimismo, en la entrevista trataron otras cuestiones trascendentes como lo relativo a la residencia y centro de día de Trabada, que se encuentra finalizada y a punto de entrar en funcionamiento.

Comentarios