jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

La Xunta impulsa un frente común por la gran industria con Asturias y Cantabria

Reunión celebrada en la casa del mar de San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Reunión celebrada en la casa del mar de San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fejióo se reunió en San Cibrao con el comité de la aluminera. Acordaron hacer "un frente común" para que el Gobierno retire el proyecto e incorpore las alegaciones que le presenten

Representantes del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao mantuvieron en la mañana de este lunes una reunión de dos horas con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que el proyecto de estatuto del consumidor electrointensivo que dio a conocer el Gobierno central es "a acta de defunción" de las grandes consumidoras de energía como Alcoa.

Feijóo, que estuvo acompañado del conselleiro de Industria, Francisco Conde; del delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, y de los alcaldes de Cervo y Xove, Alfonso Villares y Demetrio Salgueiro, aceptó la petición del comité de realizar "un frente común" con los presidentes de Asturias y Cantabria para concienciar al Gobierno de que está en peligro toda la industria electrointensiva del norte del país. 

De igual modo el presidente de la Xunta avanzó que se pondrá en contacto con los máximos responsables de los sindicatos CC OO, UGT y CIG para sumarse en su reivindicación ante el Gobierno, máxime cuando las alegaciones que presentan al documento la Xunta y las centrales sindicales tienen grandes coincidencias. "Queremos neste mes de febreiro pechar un texto para garantir o futuro de Alcoa", dijo.

El presidente del comité, José Antonio Zan, encuentra "vergonzoso" el estatuto presentado por el Gobierno, un documento que a su juicio "no vale para nada" y de cuya legalidad duda, ya que "en la competencia lo que hace es facilitar una rebaja más grande a las empresas más pequeñas y una rebaja más pequeña a las empresas más grandes, lo cual nos perjudica todavía más".

La Xunta impulsa un frente común por la gran industria con Asturias...
Comentarios