miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Fede Vidal, un padrino de lujo para el Heroes do Orzán 2019

El seleccionador, en la presentación del trofeo Heroes do Orzán. AMA
El seleccionador, en la presentación del trofeo Heroes do Orzán. AMA

El seleccionador español será el principal valedor del torneo que se celebrará en A Mariña

El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, estuvo este lunes en Burela para apadrinar la edición de 2019 del trofeo Heroes do Orzán, que organiza cada año la Fundación Imdecum para recordar al policía burelés Rodrigo Maseda Lozano y a sus compañeros Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, fallecidos en 2012 en una tentativa de rescate en la playa coruñesa de Orzán.

Junto al seleccionador nacional estuvieron este lunes en la presentación del acto el el presidente de Imdecum, Marcelino Luna, el director técnico-deportivo del torneo, Alfonso Mera, el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández Rey, el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero Cadramón; el edil de Deportes de Cervo, David Rodríguez, y el presidente y vicepresidenta del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco y Cesarina Fanego, además de Isabel Lozano y José Ramón Maseda, familiares del homenajeado Rodrigo Maseda Lozano.

Vidal se mostró orgulloso de poder aportar su granito de arena al deporte de base y recordó su pasado en las categorías inferiores. "Es muy importante dar apoyo a este tipo de eventos que van ligados a los valores del deporte y al aprendizaje de los más pequeños. Yo he estado en las categorías de base de la selección nacional y sé lo que es inculcar y transmitir valores como el compromiso, el esfuerzo y la ayuda al prójimo en estas edades", recalcó el seleccionador nacional, que dio la enhorabuena a Imdecum y al resto de instituciones y entidades implicadas para consolidar una cita de referencia en el fútbol sala de base nacional. Junto a Imdecum también figuran en la organización como colaboradores los ayuntamientos de Burela, Foz, Cervo, Xove y Viveiro, donde se juega el torneo, además de la Diputación de Lugo.

La cifra total de participantes en la cita será de 65 equipos, pertenecientes a 21 clubes de Galicia, Asturias, Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid, que se reunirán desde mañana hasta el domingo en la comarca. "Comenzamos con un torneo de 2 días y ya vamos por 5 jornadas repletas de fútbol sala, pero también con una oferta de ocio y turismo para los participantes en el torneo y sus familiares que nos visitan en estos días", explicó el presidente de Imdecum, que recordó que los aficionados al fútbol sala están de enhorabuena por la gran cantidad y calidad de los partidos que podrán ver en A Mariña Central y Occidental. "Desde mañana hasta el domingo podremos disfrutar de 138 encuentros distribuidos en Marzán (Foz), Monte Castelo (Burela), A Veiga (San Cibrao), Xove, Viveiro y Vista Alegre, este último pabellón como epicentro y sede de las finales del domingo", dicen.

Fede Vidal, un padrino de lujo para el Heroes do Orzán 2019
Comentarios