Miércoles. 23.01.2019 |
El tiempo
Miércoles. 23.01.2019
El tiempo

Los favoritos imponen su ley

Carreira Popular de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Carreira Popular de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El ribadense Noel Fernández Marcos y la burelesa Carla Trillo ganan con autoridad la Carreira Popular de Reis de Barreiros

El ribadense Noel Fernández Marcos (Runaway) ganó con autoridad en la decimosexta edición de la Carreira Popular de Reis de Barreiros. Fernández Marcos cubrió los 13.300 metros del recorrido en un tiempo de 48 minutos y 38 segundos. La segunda plaza fue para el vivariense Carlos Pernas Parapar (Peña Lar), con un crono de 50.04. David Martínez Rodil (Atletismo de Lourenzá) ocupó la tercera plaza, con un tiempo de 51.07.

La burelesa Carla Trillo (Verxel Nutrición Deportiva) hizo valer su condición de favorita en la carrera femenina, con un tiempo 57 minutos y 3 segundos. La promesa Ana Vallines (Atletismo Lourenzá) dio la sorpresa con un meritorio segundo puesto absoluto. Llegó a la meta en 1.02.09, por delante de Romina Reimundo Gasalla (Praias de Barreiros).

La carrera absoluta reunió a setenta atletas. El total de inscritos ascendió a 148 si se cuentan los participantes de otras categorías.

CATEGORÍAS INFERIORES. El Atletismo Lourenzá y el Atletismo Ría de Foz brillaron en las pruebas de categorías inferiores. En benjamín masculino se impuso Daniel González (Atletismo Lourenzá), seguido de su compañero de equipo Pedro Moirón y de Xabier Diez Expósito (Atletismo Ría de Foz). El podio tuvo un claro color lourencés en benjamín femenino. Lidia Balseiro, Ángeles Rodríguez Soto y Aroa Ferreiro Suárez ocuparon las tres primeras posiciones.

Miguel Fernández Castro ganó en alevín masculino, por delante de Edgar Ben Vior y de Jorge Cobas Pena (Zeppelin Torguesa Fin Flor). En féminas logró el oro Julia Fernández, seguida de Henar Méndez y Emma García, ambas del Atletismo Lourenzá.

Dos atletas del Ría de Foz, Xabieron Rodríguez Edrosa y Francisco Sánchez, quedaron primero y segundo en infantil masculino. Ángel Herrero quedó tercero. En categoría femenina, el podio fue para Carmen García Vazquez, Elina Pumares y Lourdes García Arruñada, del Atletismo Lourenzá.

Samuel Fernández Leal (Ría de Arousa) se alzó con la victoria en cadete masculino, seguido de Manuel Fernánez Leal, del mismo club, y de José María Sánchez (Atletismo Ría de Foz).

Los favoritos imponen su ley
Comentarios