Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

La familia que va a ser desahuciada en Lourenzá abandonará el municipio

El padre, con un escrito sobre el desahucio en la mano, junto a su familia. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
El padre, con un escrito sobre el desahucio en la mano, junto a su familia. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Aseguran que no saben la fecha porque deben zanjar el conflicto abierto con la propietaria de la casa

La familia que reside en Lourenzá y que tenía una orden de desahucio de la vivienda que tiene alquilada en la parroquia de San Xurxo aseguró este miércoles que abandonará el municipio, aunque sus miembros no saben precisar la fecha porque deben resolver el conflicto abierto con la propietaria de la casa.

Por este motivo, el pasado martes fueron a declarar a Mondoñedo ante el sargento de la Guardia Civil a raíz de la denuncia que les interpuso la dueña de la vivienda por la falta de gasoil de la calefacción.

En esta declaración dijeron que es mentira que robaran el combustible, en respuesta a la denuncia en función de la que habría un supuesto delito de hurto de 800 litros de gasoil valorados en unos 500 euros. En la declaración estuvieron acompañados por una abogada de oficio.

Los afectados recuerdan que la instalación de la calefacción no funciona desde agosto y que no se repone el combustible desde enero de 2017. "Estoy mal porque nos quieren echar", dice M.P., y anuncia que, finalmente, se marcharán de Lourenzá.

MARCHA OBLIGADA. "Nos vamos porque nos echan, pero no sabemos cuándo", afirma. "Los vecinos nos quieren, nos han dejado comida, ropa, de todo, pero la propietaria y su hija no, por eso nos tenemos que marchar", apunta, a pesar de que habían hecho los trámites para solicitar la ayuda de la Xunta para poder pagar el alquiler que adeudan.

El próximo paso que darán será una reunión con la asistenta social que está programada para el próximo lunes en el concello de Lourenzá.

Con ella tratarán de recabar, sobre todo, información útil con la que poder seguir haciendo frente a su situación.

La familia que va a ser desahuciada en Lourenzá abandonará el...