jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

La familia de la mujer xovense fallecida reclama al juzgado que agilice la exhumación

Imagen de una cruz. PIXABAY
Imagen de una cruz. PIXABAY
Comprende la saturación de los trámites judiciales, pero cree que se trata de una cuestión delicada que debe ser solventada

La familia de Concepción Arias, la mujer fallecida el pasado 13 de enero en Ourense a quien por error se le asignó la identidad de una compañera, reclamaba este miércoles más agilidad por parte del juzgado para llevar a cabo la exhumación de la fallecida.

Las dos ancianas fueron trasladadas desde la residencia de mayores de Xove a otra de Pereiro de Aguiar gestionada por la misma empresa al haber contraído covid. Un trámite que esperan angustiados desde hace varios días y con el que tratarían de cerrar en parte un doloroso capítulo de su vida.

"El daño ya está hecho y no se puede volver atrás, pero aunque sabemos que hay saturación en los juzgados, agravada por el covid, creemos que no debería haber tanta demora en solventar esta cuestión tan delicada, tanto por nosotros como por la otra familia", recuerda un sobrino de la fallecida, cuyo familiar más directo es un hermano que reside en Asturias.

La mujer está enterrada en la parroquia de Xuances y debe ser trasladada hasta el cementerio de Xove, del que apenas distan unos kilómetros pues se encuentran dentro del mismo municipio.

La familia de la mujer xovense fallecida reclama al juzgado que...
Comentarios