viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Una familia inglesa sale de la A-8 por niebla y se pierde en A Xesta con dos niños

La Autovía del Cantábrico cerró de nuevo al tráfico este miércoles. ÁLVEZ (AMA)
La Autovía del Cantábrico cerró de nuevo al tráfico este miércoles. ÁLVEZ (AMA)
La localización resultó complicada, debido a que las coordenadas que facilitaron de su ubicación los situaban en otra zona

Una familia inglesa se perdió en la noche de este martes al salirse de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la la rotonda del alto de A Xesta, en el municipio de Abadín, cuando circulaban hacia Asturias. Su desconocimiento de la zona y el hecho de que el vehículo en el que se desplazaban quedase atascado en un campo donde pararon y del que no lograban salir al patinar el coche, motivó que llamasen por teléfono móvil al servicio de emergencias 112 para solicitar ayuda.

Los hechos se produjeron hacia las diez de la noche, momento en que Protección Civil de Mondoñedo y agentes de la Guardia Civil se movilizaron para tratar de prestarles auxilio. La localización resultó complicada, debido a que las coordenadas que facilitaron de su ubicación les situaban en la zona de Argomoso, perteneciente al municipio mindoniense. Sin embargo, se hallaban en el vecino concello de Abadín.

El matrimonio inglés, que tiene dos niños de 3 y 7 años de edad, permaneció perdido durante algo más de dos horas, hasta que los agentes de la patrulla de la Benemérita que salieron en su búsqueda consiguieron dar con ellos en las inmediaciones de la San Cosme da Montaña. Su localización se produjo hacia las doce y cuarto de la madrugada del martes al miércoles.

La familia inglesa abandonó la A-8, debido a que estaba cortada por la intensa niebla. La autovía volvió a estar cerrada este miércoles desde las cinco menos cuarto de la tarde con interrupción total de la circulación en ambos sentidos entre los puntos kilómetros 536 y 552, donde se encuentra el conocido alto do Fiouco, por la presencia de este fenómeno meteorológico adverso, que provoca una reducción considerable de la visibilidad que imposibilita el tránsito normal de los vehículos y lo hace peligroso. Esta situación produce su cierre en múltiples ocasiones a causa de la acumulación de niebla.

VIVEIRO. La avería de un automóvil nada más estacionar en el aparcamiento del centro de salud vivariense provocó la movilización de los servicios de emergencias ante la posibilidad de que se produjese un incendio, ya que del vehículo salía humo. Los Bomberos, Protección Civil y Policía Local se desplazaron hasta el lugar para prestar auxilio tras ser requeridos ante una llamada de alerta hecha al 112 Galicia.

Una familia inglesa sale de la A-8 por niebla y se pierde en A...
Comentarios