Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

La falta de tres médicos en el centro de salud genera quejas en Ribadeo

Centro de salud de Ribadeo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Centro de salud de Ribadeo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

El Sergas asegura que no hay ningún retraso en las consultas y que no puede cubrir las ausencias porque no hay facultativos disponibles
 

La ausencia simultánea de tres médicos de medicina de familia en el centro de salud de Ribadeo está generando numerosas quejas entre los usuarios, que denuncian que en alguno de los casos llevan mucho tiempo esperando el regreso de sus facultativos de cabecera. Concretamente se trata de dos profesionales que consultan por la mañana y otro por la tarde.

Pese a las quejas vecinales, fuentes del Sergas descartaron que se esté produciendo ningún tipo de atraso en la atención a pacientes y afirmaron que a día de hoy hay fechas libres para atender gente sin problema. 

Dichas fuentes también afirmaron que hay personal de baja y otro que está disfrutando de días libres «aos que os médicos teñen dereito como calquer outro traballador». A ello añadieron que las urgencias se atienden con normalidad y que les resulta imposible cubrir las ausencias de los médicos «porque non hai facultativos dispoñibles para facelo» y recuerdan que es un problema « non só de Ribadeo, senón que é algo xeralizado».

Pese a las fechas que se ofrecen con otros médicos, los usuarios son reticentes a ir a consultas con médicos que no son el suyo en algunos casos concretos, en los horarios de tarde que se marcan y lamentan la prolongación en el tiempo de esta situación.

La falta de tres médicos en el centro de salud genera quejas en...