Falsa alarma en Foz por la llamada de un teléfono móvil a un detector de accidentes

El dispositivo de emergencias movilizado no logró localizar ningún siniestro en la carretera N-642 al paso por Fazouro, donde saltó la alarma, ni en otros viales del entorno
Botón de emergencia de un sistema eCall. RACC
photo_camera Botón de emergencia de un sistema eCall. RACC

La llamada automática de un teléfono móvil conectado a un detector de accidentes movilizó este miércoles a los servicios de emergencias en busca de un supuesto accidente grave, que no pudieron localizar resultando por tanto inexistente.

El dispositivo situó el percance entre los kilómetros 34 y 35 de la carretera N-642, correspondiente con el paso por la localidad de Fazouro, en el municipio de Foz, pero no pudo hallar nada en esa vía ni en otras del entorno.

El avisó saltó a las siete y diez minutos de la tarde y provocó que desde la central del 112 en Galicia movilizasen a la Policía Local, la Guardia Civil, el 061 y los bomberos del parque comarcal de Barreiros, dado que no se lograba contactar con el  teléfono que emitió la señal de auxilio. También comunicaron la incidencia a Protección Civil de Foz y al GES de Cervo.

La alerta se atribuye a un supuesto fallo de un teléfono móvil conectado a un detector de accidentes, un método de aviso diferente al sistema eCall, que de manera automática o manual advierte de accidentes en los vehículos más modernos.

Comentarios