viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Fallecen otros dos usuarios de la residencia de Xove

Realización de PCR en Xove. J.M.ÁLVEZ
Realización de PCR en Xove. J.M.ÁLVEZ
En Galicia hubo cuatro muertes más, dos en A Coruña, una en Ferrol y otra en Vigo

La residencia San Bartolomeu de Xove perdió a dos usuarios más diagnosticados de coronavirus. Se trata de una mujer de 84 años de edad, que falleció este pasado jueves, y de un vecino de Celeiro, de la misma edad, que pereció durante la mañana de este viernes en el propio centro xovense, aunque este último todavía no figura en el balance remitido por la Consellería de Sanidade. En cualquier caso, ambos se encontraban en un estado de salud delicado y con diversas patologías previas. La residencia xovense aún tiene más usuarios hospitalizados.

La consellería notificó asimismo este viernes el fallecimiento de otras cuatro personas en Galicia que también habían sido diagnosticadas de covid-19. Se trata de un hombre de 95 años de edad que pereció en el Chuac, una mujer de 89 años murió en la residencia Santa Teresa de Jornet de A Coruña, un hombre de 80 años falleció en el Chuf y una mujer de 93 años que estaba hospitalizada en Povisa. Todas con patologías previas.

Por otro lado, en la residencia de Bretoña (A Pastoriza), los casos están estabilizados en 18 internos y dos empleados, según los datos oficiales de Sanidade. Dos de los residentes fueron hospitalizados en el Hula a consecuencia de un empeoramiento de su estado.

Fallecen otros dos usuarios de la residencia de Xove