lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Fallece una usuaria de la residencia de Xove infectada de coronavirus

Cribado masivo entre los vecinos de Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cribado masivo entre los vecinos de Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La mujer, de 87 años, se encontraba ingresada en el hospital de Ourense

La Consellería de Sanidade ha comunicado a última hora de este lunes la muerte de siete personas que habían sido diagnosticadas de coronavirus, una de ellas procedente de la residencia San Bartolomeu de Xove. Se trata de una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y que supone la víctima número 148 del covid en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los otros seis decesos registrados en Galicia se produjeron en A Coruña. Cinco de los fallecidos estaban hospitalizados en el Chuac: tres mujeres de 91, 84 y 83 años y dos hombres de 65 y 77. El difunto que completa la triste lista del Sergas murió en el hospital Modelo, ubicado también en la ciudad herculina, y tenía 78 años.

Todos ellos tenían patologías previas, según matiza Sanidade. Sus óbitos elevan a 1.421 el total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia. En el caso de la provincia de Lugo, la Xunta solo contabiliza 145 oficiales, porque no incluye a dos usuarios de las residencias de Guntín y Vilalba que perecieron en Santiago o a la octogenaria de Xove que murió este lunes en Ourense.

Fallece una usuaria de la residencia de Xove infectada de coronavirus
Comentarios