Fallece un agricultor en Mondoñedo al ser aplastado por su tractor

El accidente ocurrió por la tarde, cuando el mindoniense, muy conocido en la localidad y que reside en la parroquia de Argomoso, estaba trabajando en una finca

Un ganadero muy conocido en Mondoñedo, que vivió toda la vida en la parroquia de Argomoso, donde tenía una explotación ganadera, sufrió este sábado un accidente con el tractor que manejaba y con el que se precipitó por una pendiente pronunciada. El vehículo volcó y él, que quedó debajo, falleció, según todos los indicios, por aplastamiento. 

Según las primeras informaciones recabadas por este periódico, sus padres, que viven muy cerca, así como su esposa que al parecer se encontraba muy próxima al lugar del accidente, y numerosos familiares y amigos, se acercaron a la zona, muy conmocionados, en cuanto se supo lo ocurrido. 

Los efectivos de Protección Civil fueron al parecer los primeros en llegar al lugar y pronto llegaron también los médicos y responsables sanitarios que certificaron el óbito. Con todo, fue necesario esperar varias horas hasta la llegada de las autoridades judiciales que debían ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a Lugo para ser sometido a una autopsia, tal como se procede en estos casos. 

Para facilitarle la labor de llegada a los bomberos de Barreiros, un vecino de Lindín y buen amigo de la familia, les indicó cómo llegar, de forma que la respuesta de los cuerpos y fuerzas de seguridad fue rápida.