Obituario: fallece Santiago Rodríguez Saco, riotortense, socialista y barcelonista hasta la médula

Este miércoles falleció en el Hula Santiago Rodríguez Saco a los 75 años de edad. Fue un vecino de Riotorto –concretamente de O Tombo– íntimamente ligado a esta localidad durante toda su vida. Allí vivió y tuvo cinco hijos: Mónica, Santiago, Pablo, Verónica y Violeta (fallecida). El funeral se celebrará este jueves a las cuatro y media de la tarde con salida del tanatorio de As Rodrigas hasta la iglesia parroquial de San Pedro de Riotorto donde se celebrará el funeral y seguidamente la inhumación de los restos mortales en el cementerio municipal, favores por los que dan las gracias a los fallecidos.

Santiago Rodríguez Saco fue una persona que destacó desde siempre por un ingenio que aplicó a su vida diaria con el que conseguía ganarse a sus amigos en particular y a la audiencia en general. Fue, además, dueño de dos pasiones: el Partido Socialista y el Barcelona. Ya que la distancia le obligaba a vivir la segunda a distancia y generalmente por la televisión, nunca se mostró cicatero con la primera y se entregó al PSOE de la localidad con una generosidad máxima. En la agrupación cuentan que desde siempre fue una persona participativa y dispuesta a ayudar que fue concejal en el mandato comprendido entre 1983 y 1987. Siempre resultó de gran ayuda para su partido y se esforzó en sacarlo adelante, incluso en los momentos más complicados, en los que resultaba un impulso anímico para sus compañeros.

A nivel profesional, trabajó como gestor administrativo en Riotorto y también en el vecino municipio de Meira hasta su jubilación, hace aproximadamente una década.

Entre sus familiares, esta casa envía un recuerdo especial a nuestro compañero e hijo del fallecido, Pablo Rodríguez Gavín, redactor de El Progreso en la sección de Comarcas. Vaya para él y todos sus familiares nuestro más sentido pésame.

Más en A Mariña