Fallece en San Martiño un nonagenario que se salió de la vía y cayó por un terraplén

En otro accidente ocurrido en Santa Cilla un vehículo se empotró contra un poste de la luz
Coche del fallecido en San Martiño
photo_camera Coche del fallecido en San Martiño. EP

Un hombre de 92 años de edad falleció este sábado en Foz al salirse de la vía en la antigua carretera de San Martiño y caer por un terraplén de unos cinco metros.

La alerta se recibió a las 11:46 horas, ha señalado el 061, y hasta el lugar se movilizaron una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud. El particular que alertó, además de indicar que el coche se había precipitado por un desnivel, aseguró que en su interior había una persona que no podía salir.

El GES de Cervo excarceló al finado y lo subió hasta la carretera en un tablero, donde quedó tapado a la espera de la llegada del forense para que cerfique el fallecimiento, aunque personal del servicio de Urgencias Médicas 061 desplazado a la zona comprobó que no tenía constantes vitales.

La Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y la Policía Local también intervinieron en este siniestro.

Por otro lado, la carretera que conecta Foz con Ferreira, a la altura de Santa Cilla, registró otro percance, en el que un coche salió de la vía y se empotró contra un poste de la luz. En el vehículo viajaba una pareja, que no quedó atrapada y fue evacuada al Hospital da Mariña por una ambulancia del 061.

Los bomberos de Barreiros acudieron a este siniestro, pero no fue necesaria su actuación. También participaron la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Foz.