viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Un hombre fallece en Riotorto al quedar atrapado bajo el tractor que manejaba

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado, que no llegó a intervenir. ARCHIVO
Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado, que no llegó a intervenir. ARCHIVO

Su mujer, que estaba con él en ese momento, fue quien alertó del grave accidente 

Un hombre de 71 años de edad falleció en la tarde de este jueves en Riotorto al quedar atrapado debajo del tractor que manejaba y que en ese momento llevaba un remolque cargado de leña.

Fue su esposa, que estaba junto a él, la que alertó del suceso al 112 en torno a las cuatro de la tarde. Desde la central de Emerxencias y de manera inmediata se movilizó a un equipo de urgencias médicas, que llegó a solicitar la presencia del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que no llegó a intervenir al confirmase el fallecimiento del varón.

La pareja estaba en una finca privada próxima a su domicilio en la zona de Lorigados, perteneciente a la parroquia riotortense de Espasande de Abaixo, la localidad natal del hombre, Ernesto González Sampedro, y a la que había decidido regresar tras haber trabajado durante varios años en Suiza, donde había emigrado.

El regidor municipal de Riotorto, Clemente Iglesias, que se acercó hasta el lugar de los hechos nada más tener constancia de lo sucedido, lamentó el fatal desenlace y mostró todo su apoyo a la familia del fallecido, que no tuvo hijos, en nombre de toda la corporación.

Hasta la zona, a unos cuatro kilómetros del casco urbano, se desplazaron también los bomberos del parque de Barreiros y personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del vecino concello de A Pontenova, que fueron los encargados de liberar el cuerpo del varón accidentado, que quedó atrapado debajo de una de las ruedas del vehículo.

Al parecer, el tractor volcó después de precipitarse por una pequeña pendiente que existe dentro de la finca particular donde se produjo el suceso.

Asimismo, tanto para prestar apoyo a los efectivos de emergencias, como para aclarar las circunstancias del suceso, desde el 112 se dio aviso a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Riotorto, así como a los agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron desde el puesto de Ribadeo.

El entierro del hombre estaba pendiente de conocerse ayer, a la espera del resultado de la autopsia que se le debe practicar para poder conocer las circunstancias de la muerte.

Un hombre fallece en Riotorto al quedar atrapado bajo el tractor...