Fallece en Ribadeo el exsacerdote don Ricardo, muy apreciado en la localidad

Ricardo Díaz Seijas falleció a los 95 años ► El nuevo obispo, Fernando García Cadiñanos, había acudido a visitarle
Un momento de la visita del obispo Fernando García Cadiñanos a Don Ricardo. CEDIDA
photo_camera Un momento de la visita del obispo Fernando García Cadiñanos a Don Ricardo. CEDIDA

Los fieles de Ribadeo y muchos de sus vecinos en general lloran este miércoles la muerte del sacerdote diocesano ya jubilado hace décadas Ricardo Díaz Seijas (Cárdenas, 1927), conocido desde siempre como Don Ricardo. Falleció a los 94 años de edad. El nuevo obispo, Fernando García Cadiñanos, había acudido a visitarle a la residencia San Sebastián y San Lázaro recientemente.

Don Ricardo llegó a Ribadeo en los años 60 y ya se quedó para siempre en esta localidad, en la que se jubiló y en la que fue una persona apreciada. De carácter reservado y conciliador, fue un cura al que le gustó pasar desapercibido aunque ello no impidió que se mostrase siempre especialmente cariñoso y complaciente con sus fieles, a los que entregó prácticamente su vida entera.

El cadáver se vela en el tanatorio de Funeraria Peña de Ribadeo, en la calle Irmáns Moreno Ulloa, y la conducción del cadáver tendrá lugar este jueves a las cuatro de la tarde con salida de dicho tanatorio a la iglesia parroquial de Santa María del Campo. Luego se incinerará el cuerpo en la intimidad familia. 

El sábado a las doce del mediodía habrá una misa para recordarle en la iglesia parroquial de San Martiño de Pino, en Cospeito.