sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Fallece otra usuaria de la residencia de San Cibrao y hospitalizan a otro residente

Residencia de ancianos de San Cibrao. CARLOS CASTRO
Residencia de ancianos de San Cibrao. CARLOS CASTRO
La situación en el centro mejoró en los últimos días al reincorporarse a su trabajo varias empleadas que ya se recuperaron de la enfermedad

Una mujer de 92 años, vecina de Cervo, pero natural de Asturias, es la décima víctima del covid-19 en la residencia de San Cibrao. La afectada, que tenía otras patologías, falleció este viernes en el Hospital da Mariña, donde se encontraba ingresada. Es la víctima 121 en la provincia desde que comenzó la pandemia, aunque el Sergas todavía no la ha notificado oficialmente y por ello todavía figuran 120 en su base de datos.

Al centro hospitalario mariñano también ha sido trasladado este sábado por la mañana otro residente, cuya situación empeoró en la mañana de este sábado. El hospital tiene otro usuario del centro de mayores sancibrense también hospitalizado, debido a su delicada situación,

La situación en la residencia que gestiona Mensajeros de la Paz mejoró en los últimos días, debido a que también se están incorporando a su trabajo los empleados que se habían contagiado. Esperan aliviar el aislamiento de los que todavia siguen siendo positivos si en las pruebas PCR de la próxima semana negativizan. 

Los mayores contagiados están ahora confinados en la segunda planta de la residencia, donde hay cuatro que ya superaron la cuarentena de 14 días, pero cuyos parámetros todavía no son normales, por lo que aún no han negativizado. Otros siete son positivos. Si su situación mejora confían en aliviar paulatimente su aislamiento.

Los médicos que les controlan permiten ya a los que han logrado recuperarse que salgan a pasear a los pasillos y también les llevan en grupos reducidos a la sala de televisión, pero guardando las distancias, así como a dar un paseo por el patio en los días soleados. 

Fallece otra usuaria de la residencia de San Cibrao y hospitalizan...