Fallece el médico de Viveiro José Luis Castro López a los 70 años

Ejerció una gran parte de su carrera profesional en Covas, lo que le valió el sobrenombre de 'O médico de Covas', aunque consultó muchos años en el centro de Viveiro. Falleció en Madrid pero se le velará el domingo en Viveiro 

Vista de Covas, donde Castro López ejerció durante años. AEP
photo_camera Vista de Covas, donde Castro López ejerció durante años. AEP

El médico viveirense José Luis Castro López falleció este jueves en Madrid a la edad de setenta años víctima de una enfermedad que le mermó. Castro López deja tras de sí una larguísima carrera profesional ejercida fundamentalmente en Viveiro, aunque también en el Hospital Público da Mariña

No obstante, el doctor Castro López, al que popularmente se le conocía como ‘O médico de Covas’ porque fue en esa parroquia donde ejerció durante muchos años, aunque posteriormente acabaría por trasladar su consulta al centro de la ciudad del Landro, donde siguió en activo hasta hace relativamente poco tiempo.

Los que fueron sus pacientes reseñaban muy especialmente sobre él en distintas redes sociales su gran calidad humana así como su profesionalidad. Las muestras de pésame llegaban de prácticamente todos los municipios de A Mariña Occidental, aunque mucha gente expresaba su gratitud por las atenciones que el fallecido les dispensó en su momento en el hospital burelés.

Aunque José Luis Castro falleció en Madrid, sus restos mortales volverán a la ciudad donde vivió casi toda su vida, Viveiro. Su cuerpo será incinerado y sus cenizas estarán en el tanatorio Alianza y Barros este domingo, día 21, desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche y al día siguiente tendrá lugar un funeral.

Comentarios