Fallece el marinero evacuado de un barco de Celeiro por posible covid-19

Otros tres tripulantes del Siempre Antares han tenido que ser evacuados al Hospital da Mariña
El barco Siempre Antares. EP
photo_camera El barco Siempre Antares. EP

El marinero de Avilés, de 56 años de edad, que tuvo que ser evacuado del barco Siempre Antares por insuficiencia respiratoria derivada de un posible contagio por covid-19 falleció en la mañana de este viernes en el Chuac, de A Coruña. La empresa armadora realiza ya los trámites para su traslado Asturias.

Otros tres tripulantes tuvieron que ser trasladados en ambulancia a lo largo del día de hoy al Hospital da Mariña, ubicado en Burela, debido a dificultades para respirar. Al parecer, evolucionan de manera favorable y uno de ellos ya ha sabido el resultado de su prueba PCR que ha resultado positiva en coronavirus.

Las otras once personas que componen la tripulación continuaron en el barco, amarrado en el muelle comercial de Celeiro, a la espera de que les comunicasen los resultados de los test diagnósticos hasta última hora de la tarde, cuando se ha sucedido la confirmación de nuevos positivos.

Solo uno ha dado negativo de los 14 y tendrá que estar aislado diez días al ser contacto directo, mientras que los restantes deberán guardar cuarentena en pisos o viviendas habilitadas al efecto hasta que den negativo. Un taxi acondicionado trasladó a la ciudad de A Coruña al segundo mando. En principio todos se encuentra bien, algunos incluso sin síntomas perceptibles.

La empresa armadora ha contratado una empresa para que lleve a cabo una completa desinfección del barco 'pincheiro', a fin de que esté preparado para cuando pueda salir de nuevo a faenar.