viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Fallece María Luisa Fernández, expresidenta de la Asociación de Viudas de Foz

María Luisa Fernández. AEP
María Luisa Fernández. AEP
Jugó otro papel importante en la vida focense al encargarse de la presidencia de la asamblea local de la Aecc de lucha contra el cáncer

Este martes falleció en Foz María Luisa Fernández Fraga. Tenía 79 años. María Luisa Fernández fue una mujer muy conocida en el municipio debido a la intensa actividad social que desarrolló y también a su condición de viuda del que fuera alcalde del municipio por el PP Manuel María Neira. Fue tras su fallecimiento cuando María Luisa Fernández asumió uno de los puestos por los que se hizo aún más conocida y presente en la vida del municipio, ya que ocupó el cargo de presidenta de la Asociación de Viudas Pilar Otero. Como tal, fue una de las coorganizadoras del encuentro de colectivos de este tipo que se celebró en Foz en 2017 y que ella se encargó de presidir de forma honorífica como anfitriona del mismo.

Asimismo, María Luisa Fernández jugó otro papel importante en la vida focense al encargarse de la presidencia de la asamblea local de la Aecc de lucha contra el cáncer, colectivo desde el que este martes hicieron llegar sus condolencias a su familia por su fallecimiento, en este caso a través de su sucesora, Nieves Moreda.

Unánimemente estaba reconocida en Foz como una mujer de carácter muy abierto y siempre dispuesta a ayudar a la gente tanto desde las facetas mencionadas como desde cualquier otro aspecto que estuviera en su mano.

María Luisa Fernández Fraga será enterrada este miércoles. El cuerpo saldrá del tanatorio Rodríguez Dorado a las siete de la tarde para ir al cementerio. La misa será a las ocho en la iglesia parroquial de Foz siempre atendiendo a las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

Fallece María Luisa Fernández, expresidenta de la Asociación de...