Fallece un lucense de 54 años ahogado en Arealonga, en Reinante

Varias personas trataron de reanimarlo a la espera de que llegasen los servicios de emergencias del 061
Vista aérea de la playa de Arealonga.
photo_camera Vista aérea de la playa de Arealonga. AEP

Un hombre de 54 años y vecino de Lugo falleció hacia las siete de la tarde en la playa barreirense de Arealonga, en Reinante.  Según testigos presenciales, le vieron hacer esfuerzos en el agua por acercarse a la orilla pero no pudo.

Finalmente consiguieron sacarle y había gente en el arenal que le estaba reanimando cuando llegaron los servicios de emergencias del 061. Estos trataron de reanimarlo durante más de media hora, pero no pudieron hacer nada por evitar su fallecimiento.

Fueron usuarios del arenal los que dieron la alerta al 112 de lo que sucedía y desde el 112 se alertó al servicio de Gardacostas, a Protección Civil, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y 061.

Se trata del primer suceso grave de estas características acaecido en la provincia en lo que va de verano y sobre el mismo planea el problema de la falta de socorristas.

En el caso de Barreiros el Concello solo pudo contratar uno que trabaja desde la lancha de salvamento y se desplazó al lugar alertado por el 112, pero no fue suficiente. De los que se presentaron a las pruebas aprobó alguno más pero optó por marcharse a otros municipios. Es el primer suceso luctuoso que se da en la provincia en lo que va de verano.