Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Fallece José Santos 'Currana', uno de los grandes armadores de Celeiro

José Santos 'Currana'. EP
José Santos 'Currana'. EP

Fue un referente en el sector pesquero por su carácter emprendedo

José Santos Alonso falleció a los 84 años en el Hospital da Costa de Burela y este jueves a las cinco y media de la tarde será la conducción del cadáver hasta el cementerio parroquial de Celeiro para, a continuación, celebrarse un funeral en la Casa do Forno de la localidad.

'Currana', como era conocido en el mundo de la pesca, fue junto con sus hermanos Antón y Crisanto también fallecidos, un referente de los armadores en Celeiro por su carácter emprendedor, una labor en la que continuaría en solitario para impulsar diversas sociedades pesqueras en distintos caladeros. Un pincheiro de la casa en Gran Sol lleva en la actualidad su nombre.

Este miércoles se acercaron al tanatorio vivariense numerosos amigos y gentes de la pesca de toda A Mariña para expresar sus condolencias a la esposa Carmen y a los hijos, José Ramón y Lorenzo.

Currana, que solía recordar sus orígenes de marinero a pie de playa, siempre vivió en el puerto en Celeiro, observando la entrada y salida de los barcos y sus gentes de mar.

Fallece José Santos 'Currana', uno de los grandes armadores de Celeiro
Comentarios