Muere José Ramón Casabella Chao, gerente de Espectáculos Rego, tras salir a pescar en Ourol

El cuerpo sin vida del hombre, muy conocido en la zona, fue hallado en el río Besteburiz

Los bomberos de Viveiro, durante una intervención anterior. AEP
photo_camera Los bomberos de Viveiro, durante una intervención anterior. AEP

Los servicios de emergencia rescataron en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de José Ramón Casabella Chao, cuyo rastro se había perdido el martes después de que saliese a pescar en el río Besteburiz, en la parroquia ourolense de Miñotos.

El hombre, de 64 años, y natural de Miñotos, aunque residía desde hace dos décadas en Merille junto a su familia, era muy conocido en Ourol y sus alrededores por su labor al frente de Espectáculos Rego, una empresa encargada de gestionar fiestas y espectáculos con orquestas.

Fue la propia familia del fallecido la que inició su búsqueda y dio aviso de su desaparición. El dispositivo desplegado, que incluyó a agentes de la Guardia Civil, Seproma, Protección Civil y personal del Concello, localizó su cuerpo en la mañana de este miércoles en una zona de muy difícil acceso del río Besteburiz, por lo que la recuperación del cadaver fue complicada y se prolongó durante varias horas.

En las labores de rescate se necesitó la intervención de los bomberos de Viveiro que, con una camilla de nido y cuerdas, lograron izarlo para, posteriormente, y con la ayuda del resto del dispositivo, acercarlo hasta el primer camino en el que pudo acceder una furgoneta.

El alcalde de Ourol, José Luis Pajón, agradeció el apoyo de todos lo que ayudaron en el rescate.