Fallece una interna de la residencia de Foz de 89 años por covid-19

La mujer se encontraba aislada en el centro de mayores al determinarlo así Sanidade, que no la envió a un centro santario como sí hizo con el resto de los contagiados
Exterior de la residencia de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Exterior de la residencia de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La residencia de Foz registró el fallecimiento de una mujer de 89 años de edad que estaba infectada por Covid-19. Su caso fue considerado frágil por Sanidade, debido a que tenía patologías asociadas de cardiopatías y respiratorias, motivo por el que permaneció aislada en el centro de mayores focense.

La dirección de la residencia considera que todos los pacientes contagiados deberían ser atendidos en centros hospitalarios, pues entiende que el personal de los centros de mayores no está capacitado ni tiene medios para asistirles en esta situación, sin contar con que puedan representar un foco de infección.

Otros tres mayores que dieron positivo fueron derivados al Porta do Camiño, en Santiago, y su evolución es positiva. Están ya a la espera del segundo test sobre la enfermedad, y después se les haría un tercero en caso de que den negativo, con lo que ya podría regresar a la residencia focense. El cuarto está en el Virxe dos Ollos Grandes, de Lugo, y también evoluciona bien.

El centro focense tiene además a siete trabajadores afectados, que también están superando la enfermedad. De hecho, está previsto que la próxima semana ya se incorpore uno de ellos al trabajo. Otros cuatro están pendientes del segundo test y dos más aún deberán esperar otra semana para que les puedan hacer la prueba diagnóstica, aunque todos evolucionan de modo favorable.

Comentarios