El hostelero barreirense Juan Ramón Canabal Reigosa falleció en la noche del miércoles en su domicilio de Ribadeo a los 65 años de edad y será enterrado este viernes a las doce del mediodía en la parroquia de Santiago de Reinante, a cuyo cementerio será conducido desde el Tanatorio Peña ribadense.
Juan Ramón Canabal era muy conocido en la comarca mariñana por ser el responsable del Hotel Amadora, un establecimiento de hostelería conocidísimo por encontrarse en un punto estratégico de la carretera de la costa que fue un establecimiento que recibió de su padre y entre ambos lo fueron modificando con el paso de las décadas. Pero fue él quien realizó las modificaciones más profundas para convertirlo en un lugar con gran encanto que atrajo a conocidas personalidades a la zona.
Hombre de personalidad muy afable y de inquietudes políticas e intelectuales, gran aficionado a la lectura de literatura pero también de ensayo político, vivió en Madrid, donde se casó, y donde llegó a regentar un negocio con su padre.
No sería el único, porque cuando regresó a la comarca, en Barreiros tuvo el hotel y restaurante Juan y Ramón que aglutinaba el nombre de ambos. Fue también propietario del hotel A Mariña, todos ellos en Reinante, aunque ninguno dejó en él la impronta del Amadora.