viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Fallece un hombre diagnosticado de covid-19 en el Hospital da Mariña

Hospital da Mariña, JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hospital da Mariña, JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las víctimas mortales relacionadas con el virus en la provincia se sitúan en 96

Sanidade ha trasladado en la tarde del viernes el registro de la muerte de ocho personas que habían sido diagnosticas con covid-19 en Galicia. Uno de los decesos se ha producido en el Hospital de A Mariña, en el que ha fallecido un hombre de 82 años que permanecía ingresado.

Se trata de la primera persona que perece por esa causa desde el pasado 9 de agosto en el complejo hospitalario mariñano y la cuarta víctima de la pandemia en la Costa lucense. En toda la provincia, las víctimas mortales relacionadas con el virus se sitúan en 96.

La cifra de hospitalizados en el complejo situado en Burela subió en los últimos días al incrementarse los contagios y complicarse algunos casos con otras patologías, debido también a su avanzada edad.

El centro hospitalario ha registrado nuevos ingresos en las últimas horas, a raíz de que se ha empeorado el estado de varios usuarios de la residencia de San Cibrao, desde la que este viernes derivaron a tres personas que tienen otras patologías y el jueves ya habían enviado a otra usuaria por recomendación médica.

GALICIA. Los otros siete fallecidos son una mujer de 86 años que estaba ingresada en el CHUS; un hombre de 72 años que estaba ingresado en el CHUP; un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Hospital Quiron-Salud de A Coruña; un hombre de 81 años y una mujer de 96 que estaban ingresados en el CHUO (esta última procedente de la Residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar); y dos mujeres de 76 y 86 años que estaban ingresadas en el CHUVI (ambas procedentes de la Residencia de Salvaterra del Mino). Todas ellas presentaban patologías previas.

De este modo, en Galicia las víctimas mortales relacionadas con el virus se sitúan en 910.

Fallece un hombre diagnosticado de covid-19 en el Hospital da Mariña
Comentarios