Fallece el sacerdote Fernando Monterroso, exarcipreste de Mondoñedo que ejerció en O Valadouro

También fue profesor hasta su jubilación en el IES de Foz. El funeral se oficia este jueves en Santa Cruz
Fernando Monterroso Carril.
photo_camera Fernando Monterroso Carril.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol informa del fallecimiento en la mañana de este miércoles del reverendo Fernando Monterroso Carril (Melide, 1936), quien fue arcipreste de Mondoñedo, párroco en O Valadouro y profesor en el IES de Foz. Estaba jubilado y "delicado de saúde" en los últimos años.

El funeral será este jueves, con salida a las 16.45 horas desde el tanatorio Prieto y García de O Valadouro hasta la iglesia parroquial de Santa Cruz, donde posteriormente será el entierro.

Fernando Monterroso fue ordenado sacerdote en Viveiro en 1961 y su primer nombramiento fue en Ferreira y Vilacampa. Después le sería adjudicada la parroquia de Santa Cruz y compatibilizó el cargo con la enseñanza como profesor de Latín dos años en Ferrol y el resto de su trayectoria en Foz, pues además de su formación sacerdotal había estudiado "por libre" la carrera de Filología Clásica en la USC.

Entre sus responsabilidades diocesanas estuvieron ser arcipreste de Mondoñedo, miembro del gobierno diocesano y miembro del consejo de redacción del anuario Estudios Mindonienses.

Comentarios