Muere el empresario de San Cibrao Nardo Martínez

Falleció a los 82 años tras una vida de emprendedor y empresario en el campo de la automoción
Nardo Martínez. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Nardo Martínez. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Leonardo Martínez Suárez, Nardo, falleció en San Cibrao a los 82 años de edad tras una vida de emprendedor y empresario en el campo de la automoción. Natural de Ove, en Ribadeo, donde comenzó de mecánico naval, se trasladó de joven a San Cibrao donde fundó Talleres Martínez, viviendo una época de gran expansión con el crecimiento de A Mariña al calor de Alúmina-Aluminio.

La reparación de todo tipo de maquinaria para la fábrica, como también las averías de los grandes mercantes que arribaban al puerto, así como de autobuses y camiones, tuvo en su negocio un referente. Martínez era además una persona muy implicada en actividades sociales y deportivas de la zona, por las que fue reconocido en distintas asociaciones, tras patrocinar durante años equipos y campeonatos de fútbol sala

La recuperación y coleccionismo de antigua maquinaria agrícola, así como de los vehículos clásicos, de los que poseía varios restaurados en el propio taller de Lieiro, eran otras de sus pasiones. Siempre estuvo ligado muy de cerca a su empresa y trabajadores, aún en los últimos años. Para este  jueves está previsto su funeral en la iglesia de Lieiro. La conducción del cadáver será a las 18.30 horas, desde el tanatorio de Funerarias A Mariña, en el polígono de la vecina parroquia de Cuiña, en Cervo.

Comentarios