jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Fallece el conductor de un ciclomotor en Viveiro

El ciclomotor que conducía el fallecido en Viveiro. TRÁFICO
El ciclomotor que conducía el fallecido en Viveiro. TRÁFICO

El suceso tuvo lugar en la parroquia de Galdo, próxima al domicilio del accidentado, un varón de 66 años

El ciclomotor que conducía el fallecido en Galdo. TRÁFICO

Un vecino de Viveiro de 66 años perdió la vida en la jornada de ayer al salirse de la carretera el ciclomotor que conducía en un vial de la parroquia de Galdo, próxima al domicilio del fallecido, que residía en la zona de Castelo. 

El accidente tuvo lugar en torno a la una menos cuarto de la tarde al caerse de la moto el único ocupante de la misma en el kilómetro 1,300 del vial LU-P- 6602, que une los concellos de Viveiro y Muras, desde Rúanova por Sixto. El siniestro se produjo exactamente en la zona de Portochao, justo a la salida del puente. 

Fue Urxencias Sanitarias de Galicia-061 la que avisó al 112 del siniestro y desde la central de alerta se movilizó un amplio dispositivo de seguridad, que incluyó el desplazamiento de voluntarios de Protección Civil de Viveiro, además de efectivos de Policía Local, bomberos de Viveiro y una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, encargada de hacer el atestado al ser una vía de titularidad provincial. 

Según Emerxencias, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados a la zona nada pudieron hacer por salvar la vida al conductor del ciclomotor, que encontró la muerte bastante cerca de su domicilio, donde ya se han producido varios siniestros, debido a a estrechez de la calzada en ese punto tras una pronunciada pendiente.

Fallece el conductor de un ciclomotor en Viveiro