Domingo. 20.01.2019 |
El tiempo
Domingo. 20.01.2019
El tiempo

La fábrica de Ence en Navia batió su récord y llegó a 530.400 toneladas de pasta de papel en 2018

Las intalaciones de Ence.
Las intalaciones de Ence.

La fábrica que la multinacional Ence dispone en la localidad asturiana de Navia consiguió batir en 2018 su récord de producción y llegó a las 530.400 toneladas de pasta de papel. Su nivel de producción encuentra un eco instantáneo en Galicia ya que la mayor parte de esta pasta de papel sale a distintos destinos de España y Europa desde el puerto ribadense de Mirasol.

Estos datos se dieron a conocer tras la elaboración del balance anual de la producción de la biofábrica naviega y suponen un crecimiento del 1,4% con respecto a 2017, algo que volverá a suceder previsiblemente este año, en que entrará en funcionamiento el proyecto denominado ‘Navia +80’ que hará que la producción de pasta de papel crezca otras 80.000 toneladas más en 2019.

Además, Ence-Navia ha registrado una mejora muy importante en materia de sostenibilidad, al reducir en un 60% el impacto oloroso, y un 67% en lo referido a la emisión de partículas, con respecto a los datos de 2017 siempre según datos de la propia empresa, cuyas fuentes explican que “la biofábrica de Navia se consolida de esta manera como la de mayor producción dentro del grupo Ence, además de ser la mayor y más eficiente fábrica de celulosa de mercado de eucalipto instalada en Europa”.

Actualmente, la plantilla de Ence en Navia es de unos cuatrocientos trabajadores aunque la empresa calcula que genera “tres mil empleos estables de manera directa, la mitad en el ámbito forestal”.

La fábrica de Ence en Navia batió su récord y llegó a 530.400...
Comentarios